Fiat ofrece conducción asistida de nivel 2 en la Ducato

El uso combinado del control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril y la ayuda en atascos permite que el Ducato alcance la conducción asistida de nivel 2.

16/04/2022 a las 1:36 h

Fiat Professional continúa la evolución de la Ducato. La última evolución de este vehículo comercial, cuya última actualización se lanzó en septiembre de 2021, está ahora disponible como el primer furgón grande con conducción asistida de nivel 2, ofreciendo una gama completa de sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) tanto en carretera como para el estacionamiento.

El paquete ADAS incluye desde limitador de velocidad hasta control de frenado para obstáculos inesperados como peatones y ciclistas; desde reconocimiento de señales de tráfico hasta controlar los niveles de atención del conductor, pasando por el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el asistente de mantenimiento de carril y la ayuda en atascos (Traffic Jam Assist), este último mantiene un control activo sobre la trayectoria del vehículo, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico.

El uso combinado de los tres últimos dispositivos ADAS permite que el Ducato alcance la conducción asistida de nivel 2, en la que el vehículo proporciona asistencia independiente durante la conducción, así como durante la aceleración y el frenado.

A todos estos sistemas se suma el espejo retrovisor central digital, que mejora digitalmente y muestra la vista trasera reemplazando el correspondiente retrovisor, además del control electrónico de estabilidad (ESC) con asistencia de viento cruzado, control de estabilidad del remolque y Active Park Assist, un asistente semiautónomo para maniobras de estacionamiento en paralelo y en batería.

De esta forma, el Ducato, que ya es el mejor en su clase en cuanto a capacidad, gracias a la gama “all-forward” más amplia del mercado, tiene como objetivo mejorarpara garantizar que siempre esté listo para el trabajo diario y para cumplir todos los requerimientos de carga y movilidad de sus clientes.

Los mismos clientes siempre han reconocido el liderazgo del modelo en términos de eficiencia, flexibilidad y desarrollo constante, con el objetivo de aprovechar las oportunidades e impulsar los nuevos desafíos del mercado.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído