Fiat presenta el nuevo Ducato

Cuentan con importantes avances en términos de tecnología y confort a bordo, seguridad, prestaciones y conectividad.

27/09/2021 a las 1:09 h

Ducato cumple 40 años y lo celebra con el lanzamiento de sus nuevos modelos, que renueva completamente la gama de motores, los nuevos diésel MultiJet3, basados en la nueva arquitectura H3 Power, que alcanzan la tercera generación y ofrecen una mayor eficiencia gracias al peso reducido y la reducción del consumo y las emisiones de CO2, hasta un 7 % inferior.

La gama se articula en cuatro niveles de potencia y dos cambios, manual de seis velocidades disponible para los modelos de 120, 140, 160 y 180 CV, y automático de nueve velocidades, disponible en los niveles de potencia de 140, 160 y 180 CV.

También es nuevo el cambio manual de seis velocidades para las potencias de 120 y 140 CV que garantiza una mejor fluidez al cambiar de marcha.

El Nuevo Ducato incorpora una nueva y amplia oferta de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, destinados a mejorar la experiencia en carretera, desde el control de velocidad hasta el de frenado por obstáculos repentinos como peatones y ciclistas, el reconocimiento de señales de tráfico o el detector de fatiga del conductor.

Todo esto permite que el Nuevo Ducato alcance el nivel 2 de conducción autónoma, por lo que el vehículo asiste autónomamente al conductor durante la conducción, la aceleración y el frenado.

Este nuevo modelo ofrece lo último en conectividad, pudiéndose gestionar y vigilar el vehículo directamente desde un dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

My Car es el paquete de servicios dedicado a monitorizar el estado del Ducato en cualquier momento, como el nivel de combustible, la presión de los neumáticos, el cuentakilómetros y para recibir notificaciones directas sobre mantenimiento o reparaciones.

También dispone de Wi-Fiy la herramienta `My Fleet Manager´, diseñada para simplificar la gestión de las flotas de empresa con la máxima eficiencia y seguridad, gracias a herramientas avanzadas para monitorizar, planificar y analizar los vehículos. 

E-Ducato, un producto 100 % eficiente

El E-Ducato puede alcanzar prestaciones equivalentes a las versiones equipadas con motores diésel, gracias a un motor eléctrico con un par máximo de 280 Nm que desarrolla hasta 90 kW de potencia (122 CV) y una aceleración de 0 a 50 km/h en 5 segundos.

También está equipado con una serie de soluciones modulares, a partir de dos configuraciones de baterías diferentes, de 47 kWh y de 79 kWh, y cuatro modos de recarga, tres de los cuales están disponibles en el lanzamiento. Con baterías de 47 kWh, el E-Ducato puede recorrer hasta 170 km en el ciclo WLTP y hasta 235 km en el ciclo urbano.

Con baterías de 79 kWh, las distancias aumentan a 280 km en el ciclo WLTP, equivalentes a 370 km en el ciclo urbano y no se tarda más de media hora en cargar lo suficiente las baterías para recorrer 100 km.

El E-Ducato tiene otras dos características para tranquilidad del conductor, el `Modo Turtle´, similar a la función de ahorro de batería de un teléfono móvil, y el `Modo Recovery´, que le convierte en el único vehículo eléctrico que nunca se detiene ya que le permite  seguir en marcha a pesar de fallo en alguno de sus módulos de baterías.

 

Etiquetado
Lo más leído