Finaliza con acuerdo la huelga en el reparto de Amazon en Cantabria

Finaliza con acuerdo la huelga indefinida en una de las empresas de reparto de Amazon en Cantabria que había afectado a gran parte de los envíos en la región.

Lunes, 21/03/2022 por CdS

El conflicto había logrado paralizar casi la totalidad de envíos de la multinacional estadounidense en la región.

Los representantes sindicales y la dirección de AT Operalia, distribuidora de los productos Amazon en Cantabria, han llegado a un acuerdo para desconvocar la huelga indefinida convocada en esta demarcación tras dos días de un conflicto.

El conflicto había logrado paralizar casi la totalidad de envíos de la multinacional estadounidense en la región, e incluso había  afectado también a la otra distribuidora de Amazon en Cantabria, Colbi.

Según informa USO, el acuerdo contempla un plus “de calidad” que conlleva el abono de 80 euros mensuales para cada trabajador no absorbible ni compensable, que se abonará a partir de la nómina de marzo.

De igual modo, también se incorporará de otro plus denominado “fantastic” de 12,5 euros semanales cuando se alcance el 95% de los objetivos a abonarse a partir del 1 de abril.

Así mismo, también se ha acordado la transformación de todos los contratos temporales a indefinidos y se consolida el plus de siniestrabilidad de 150 euros al trimestre si la causa no es imputable al trabajador, con lo que, según la central sindical, el monto total de los pluses acordados puede suponer un incremento salarial del 16,39 por ciento a cada trabajador.

Por otra parte, también se ha convenido que se abordarán medidas de optimización del servicio para evitar la saturación de entregas con una mejor planificación y distribución, así como se negocie cualquier situación que se de en la empresa.