Finaliza con éxito la primera edición del programa formativo 'ASTI Academy'

Los diez mejores alumnos han pasado a formar parte de la compañía y participarán en la segunda parte del proceso, que tiene una duración total de 26 meses .

16/07/2016 a las 20:01 h

asti academy El programa incluye 10 semanas de formación en un centro de trabajo del fabricante.

La compañía Asti especializada en soluciones logísticas automáticas ha presentado los primeros resultados de su iniciativa 'Asti Academy', una formación especialmente dirigida a los mejores alumnos de Formación Profesional en las especialidades de mecatrónica y automatización, y de robótica industrialEn la primera edición han participado un total de 15 alumnos procedentes de tres centros de FP de Burgos.

El programa incluye 10 semanas de formación en un centro de trabajo del fabricante, donde el alumno dedica el 35% de su tiempo a las clases teóricas y el 65% a la formación práctica en el taller. En total, consta de 2.000 horas de teoría aplicada a las tecnologías de la Industria 4.0 y casi 4.000 horas de prácticas con estas herramientas. 

En este primer año, los 10 mejores alumnos se han incorporado en la compañía y participarán en la segunda parte del proceso, que tiene una duración total de 26 meses divididos en cuatro fases, a lo largo de las cuales, los estudiantes irán adquiriendo nuevos conocimientos y practicando bajo la supervisión del personal.

El objetivo final de este proyecto es nutrir al mercado del talento 4.0 que demanda la industria actual, para lo cual se está trabajando en la detección temprana del talento, su formación y desarrolloDe hecho, el sistema de evaluación permite identificar y trabajar sobre las fortalezas de cada alumno, buscando la excelencia en el desarrollo de su trabajo.

Etiquetado
Lo más leído