Finaliza la construcción de la planta de Haizea Wind en el puerto de Bilbao

El desarrollo de la instalación, situada en el muelle AZ-2 del puerto de Bilbao, se ha completado en ocho meses y consistido en el desarrollo de tres naves adosadas de 20 metros de altura.

23/05/2018 a las 20:29 h

planta-de-fabricacion-de-torres-eolicas-en-el-puerto-de-bilbao_haizea-1 La empresa utilizará este espacio para la fabricación de torres eólicas 'offshore' y el almacenamiento de producto terminado.

La UTE Haizea, formada por Inbisa Construcción, Gaimaz e Intxausti, ha finalizado las obras de la nueva planta de más de 48.000 m² para la Autoridad Portuaria de Bilbao y Haizea Wind Group, con una inversión de 17,6 millones de euros.

Situada en el muelle AZ-2 del puerto de Bilbao, su construcción ha finalizado en solamente ocho meses y ha consistido en el desarrollo de tres grandes naves adosadas en paralelo, de 20 metros de altura libre. Una de ellas tiene 250 metros de longitud, mientras las otras dos alcanzan los 500 metros.

Para el desarrollo de esta instalación, ha sido necesario el montaje de 256 pilares prefabricados de hasta 22 metros de altura y 133 vigas de hasta 36 metros de longitud. Además, se ha construido un edificio de oficinas de 610 m² y se han urbanizado más de 22.000 m² de la superficie que rodea a la planta.

Haizea Wind utilizará este espacio para la fabricación de torres eólicas 'offshore' y el almacenamiento de producto terminado. El proyecto, que ha supuesto un alto grado de coordinación entre el puerto, la empresa y los socios de la UTE, tendrá un impacto muy positivo en la economía vizcaína. 

Lo más leído