Finaliza la construcción de la plataforma de frescos de Eroski en La Coruña

Este nuevo bloque logístico, que se ubica en una parcela de más de 113.400 m², contará con una superficie total de 14.000 m² dedicados al producto fresco.

16/12/2021 a las 18:20 h

La fase de construcción de la nueva plataforma logística de frescos de Vegalsa-Eroski, que se inició en julio de 2020, ha llegado a su fin, con la previsión de que las instalaciones entren en funcionamiento en el segundo trimestre de 2022.

Actualmente, se están probando los equipos de refrigeración, la automatización de procesos y las medidas de eficiencia energética que se aplicarán en esta instalación situada en Sigüeiro, La Coruña, a la que se trasladarán las plataformas de lácteos, charcutería y frutería del Polígono de A Grela a principios de año.

Una vez se ponga en marcha, las instalaciones de A Grela y Pocomaco, dedicadas a productos frescos, se especializarán en el aprovisionamiento de carne, pescado y reexpediciones, así como en  elaborados cárnicos.

Este nuevo bloque logístico, que se ubica en una parcela de más de 113.400 m², contará con una superficie de 14.000 m² dedicados al producto fresco y tendrá capacidad para procesar 223.000 palets de fruta, 65.000 de charcutería y 70.500 de lácteos anuales al comienzo de su actividad, un 13,4% más que la actual plataforma.

Al mismo tiempo, está prevista la automatización de parte de los procesos, lo que redundará en beneficio del tratamiento al producto y en la mejora de la calidad del trabajo.

En lo que respecta a la sostenibilidad, se ha optado por un sistema de refrigeración por CO2 transcrítico como sustituto de freón, y se instalarán paneles frigoríficos con un índice muy bajo de transmisión térmica, así como un pavimento con aislamiento térmico que reducirá el consumo de energía.

Por otro lado, la nave contará con un sistema de recuperación de calor de la central frigorífica como apoyo al circuito de ACS, un sistema de plataformas hidráulicas y abrigos para evitar roturas por puente térmico con el exterior en los momentos de carga y descarga, placas fotovoltaicas para el aprovechamiento de ACS e iluminación LED.

Con la entrada en funcionamiento de estas instalaciones, en las que ha inveritido 18,5 millones, Vegalsa-Eroski dispondrá de la infraestructura logística más grande del sector de la alimentación en Galicia, con 51.000 m² entre el bloque logístico de frescos y la Plataforma de Mercancías Generales.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído