Finaliza la restricción temporal en la A-15 para vehículos de más de 7,5 toneladas

En un primer momento, estaba previsto que la medida se extendiera desde el 2 de mayo hasta el próximo 30 de junio.

07/06/2017 a las 3:48 h

Transporte por carretera en Guipúzcoa Ha quedado sin efecto la restricción temporal a la circulación por la vía A-15 a su paso por Guipúzcoa

La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del País Vasco ha publicado en el BOE del martes 6 de junio la resolución del 29 de mayo de 2017, por la que se deja sin efecto la restricción temporal a la circulación por la vía A-15 a su paso por Guipúzcoa.

Esta prohibición, que ha afectado a la circulación de vehículos de más de 7,5 toneladas desde el 2 de mayo, se implantó después de que la Diputación Foral de Guipúzcoa programase obras en este tramo para mejorar la seguridad de los túneles de Belabieta y San Lorenzo, en los puntos kilométricos 141,80 y 156,56 de la vía Andoáin-Berástegui.

Estas actuaciones han obligado a los camiones a desviarse por la N-I como vía alternativa, por lo que han tenido que recorrer adicionalmente más de 30 kilómetros por cada sentido, viéndose obligados a reducir la velocidad debido al mayor tránsito de vehículos, según ha informado Fenadismer.

En un primer momento, la medida iba a extenderse hasta el próximo 30 de junio, cuando estaba previsto que finalizasen las obras. No obstante, al haberse completado antes de lo previsto, se ha procedido a dejar sin efecto la restricción temporal.

Lo más leído