Finaliza la temporada de cruceros en el puerto de Bilbao

Ha sido una temporada atípica en la que la tendencia al alza que venía experimentando el puerto en este tráfico se ha visto condicionada por las medidas de contención de la pandemia.

08/12/2021 a las 12:32 h

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha puesto fin a la temporada de cruceros con el atraque del 'Borealis' en la terminal del puerto en Getxo este domingo 5 de diciembre. En total, 13 buques de este tipo han atracado en la instalación en 2021, con 12.700 pasajeros a bordo, la mayoría británicos.

El último, fletado por Fred Olsen y consignado por A. Pérez y Cía, cuenta con una eslora de 238 metros y una manga de 32 metros. Ha llegado a Bilbao procedente de Liverpool y tras hacer escala en La Coruña, con 777 cruceristas y 649 tripulantes a bordo.

Además, está previsto que en 2022 el 'Borealis' vuelva a escalar en Bilbao en el mes de diciembre. Aunque ha sido una temporada atípica en la que la tendencia al alza que venía experimentando el puerto en este tráfico se ha visto condicionada por las medidas de contención de la pandemia, poco a poco ha ido recuperándose el turismo.

En este sentido, cabe recordar que las instalaciones del puerto se encuentran totalmente preparadas para garantizar la salud y la seguridad de cruceristas y personal, que una vez desembarcan en la terminal de cruceros Olatua, deben cumplir con las normas sanitarias establecidas, como llevar la mascarilla, utilizar el gel hidroalcohólico, seguir los itinerarios señalados en el suelo o mantener la distancia social.

De esta manera se complementan las medidas sanitarias que ya están implementando las navieras y el propio Ministerio de Sanidad, convirtiendo al recinto portuario en una puerta de entrada y salida segura.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído