Finalizadas las obras de la plataforma de Newdock en Illescas

Además, Newdock ha adquirido tres suelos, que suman cerca de 100.000 m², para construir cinco naves logísticas en Arroyomolinos y Getafe, en Madrid.

27/07/2022 a las 20:18 h

Los proyectos con los que Newdock se estrenó en el mercado español hace poco más de un año, empiezan a concretarse. Así la constructora española Itercon ha finalizado un nuevo proyecto para la plataforma de desarrollo y gestión de activos, Newdock en Illescas. Se trata del décimo cuarto proyecto que ejecuta la constructora valenciana en Illescas

La nueva instalación consta de dos naves exentas ubicadas dentro de una parcela de más de 93.000 m². La primera nave de 13.903 m² comenzó a construirse en mayo de 2021 y, tan solo unas semanas después, se inició la construcción de la segunda que ocupa un total de 42.795 m² de la parcela. Ambas constituyen la primera fase del parque logístico que lNewdock tiene pensado levantar en Illescas.

Ambas naves cuentan, con un total, de 69 muelles de carga y están a la espera de recibir la certificación Leed Platinum, la máxima categoría de este sello, para la que han sido diseñadas. Se han instalado 143 Kw de placas fotovoltaicas en las cubiertas de ambos edificios, destinadas al autoconsumo que ayudarán a reducir la factura energética.

100.000 m² de suelo en Madrid

Por otro lado Newdock ha adquirido tres suelos, que suman cerca de 100.000 m², para construir cinco naves logísticas en Arroyomolinos y Getafe, en Madrid. Los proyectos se construirán conforme a las exigencias de la certificación Leed Platinum.

Se trata de dos parcelas de 65.000 m² en el parque logístico de Arroyomolinos, situadas en las proximidades de la M-50 y el eje de la A-5. Por su parte, el suelo de 30.000 m² del parque logístico de Los Gavilanes se encuentra en el eje A-4, con acceso directo a la carretera de circunvalación M-50. Ambos proyectos estarán disponibles a finales de 2023.

La promotora de Goldman Sachs cuenta ya con una cartera de diez proyectos en diferentes ubicaciones de España para el desarrollo de más de 750.000 m² de superficie bruta alquilable. Con varios proyectos ya en fase final o entregados en Getafe, Illescas y Málaga, y desarrollos en Madrid y Valencia en proceso de urbanización.

 

Lo más leído