Finalizadas las obras de las nuevas instalaciones para transitarios en el puerto de Motril

El puerto de Motril emplea un sistema pionero para mejorar la sostenibilidad medioambiental de las nuevas oficinas de los transitarios que operan en el enclave.

03/02/2021 a las 20:33 h

El puerto de Motril ha concluido la obra de las nuevas dependencias para los transitarios, ubicadas a la entrada del muelle de las Azucenas.

Está previsto que el edificio construido albergue a diferentes empresas en una serie de oficinas, dotada cada una de ellas de dos despachos y aseo. De igual modo, se ha contemplado una dependencia común donde se albergan las acometidas y sus distintas derivaciones.

En estos trabajos se ha empleado un sistema pionero en Europa que sustituye el hormigón armado convencional por paneles prefabricados de hormigón con fibra polimérica, con el fin de alargar la durabilidad de la estructura y mejorar las condiciones térmicas, acústicas, estructurales y sismorresistentes. de la construcción.

El proyecto ha sido desarrollado, no sólo a nivel de estructura sino también en su diseño exterior, por el equipo de investigación en desarrollo sostenible de la Universidad de Granada dedicado a temas de innovación aplicada a la mejora de los puertos.

Junto con esta actuación, el enclave nazarí también sigue avanzando en la implementación de otras medidas de sostenibilidad medioambiental, como el proyecto del nuevo edificio de la Policía Nacional, energéticamente autosuficiente, y el que próximamente se construirá para la Guardia Civil, con los mismos criterios de sostenibilidad.

Lo más leído