Finalizan las obras del nuevo centro logístico de Correos en Barajas

Con una inversión de más de 15 millones de euros, ocupa una superficie de 12.542 m² que se dedicarán en su totalidad al correo internacional de importación.

24/03/2022 a las 21:15 h

Correos ha dado por terminada la obra civil de su nuevo centro logístico internacional en el aeropuerto Madrid-Barajas, conocido como Rampa 7, que estará operativo en el primer trimestre de 2023.

Con una inversión de más de 15 millones de euros, ocupa una superficie de 12.542 m² que se dedicarán en su totalidad al correo internacional de importación.

Además, estará dotado de la última tecnología en gestión de cargas, clasificación, seguimiento y control de envíos, con una inversión prevista en automatización de más de 17 millones.

En este momento, avanza a buen ritmo la instalación de las máquinas de clasificaciónde envíos y ya está montada la plataforma para la máquina de clasificación de paquetes, con capacidad para 10.000 envíos por hora. Dicha máquina contará con 59 rampas de salida, de las que también se han instalado ya 37.

Además, se ha instalado el cuerpo central de otra máquina que se encargará de la clasificación de los envíos pequeños, que también tendrá una capacidad de tratamiento de 10.000 envíos por hora, y 104 rampas de salida que se instalarán en breve. Contará con 104 rampas de salida que se instalarán en breve.

Por otro lado, se instalará un innovador sistema para la clasificación y almacenaje de sacas, y una vez finalizado todo este proceso, se abordarán otras tareas necesarias para la puesta en funcionamiento del centro logístico, cuyos sistemas están concebidos para que todas las áreas estén conectadas.

En la nave se dispondrá de un sistema de gestión y almacenamiento de contenedores para carga aérea, así como elementos para recibir contenedores de transporte terrestre, con cinta telescópica y volcador de contenedores. Igualmente, en el nuevo edificio se integrará un sistema de almacén y gestión aduanera.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído