Finnlines incorpora un nuevo buque ro-pax que operará entre Suecia y Alemania

La naviera, que sigue avanzando en su programa de alargamiento de buques, ya ha sometido a este proceso al MS Finnwave, que ya cuenta con 30 metros más de eslora.

31/01/2018 a las 17:36 h

finnlines-adquiere-el-ms-europalink El grupo continúa apostando en sus inversiones por el desarrollo sostenible, para mejorar su eficiencia energética y reducir sus emisiones.

Dado el creciente volumen de tráficos al que se enfrenta actualmente, Finnlines ha adquirido, a través de su filial sueca Rederi Aktiebolaget Nordö-Link, el buque MS Europalink, apto para el transporte de carga y pasajeros, que hasta ahora pertenecía al Grupo Grimaldi.  

Esta embarcación ro-pax será equipada a mediados de marzo de 2018 con un nuevo sistema de tratamiento de los gases, antes de empezar a navegar bajo la bandera sueca en la ruta que la naviera ofrece entre la ciudad de Malmö, en Suecia, y Travemünde, en Alemania.

Construida en los astilleros italianos Fincantieri en el año 2007, cuenta con capacidad para 4.215 metros lineales de carga y 554 pasajeros. Además, será sometida a una remodelación para adaptarla a las necesidades de los viajeros.

Aumento de la capacidad de los buques

Por otro lado, la naviera sigue avanzando en su programa de alargamiento de buques. El segundo que ha sido sometido a este proceso ha sido el MS Finnwave, que opera entre Uusikaupunki y Turku, en Finlandia, y Travemünde, en Alemania. Actualmente, cuenta con 30 metros más de eslora, lo que ha supuesto un aumento de su capacidad hasta los 4.192 metros lineales de carga, 1.000 más en total.

Para finales de mayo, otros dos buques, el MS Finnsun y el MS Finnsky, también serán alargados, y el operador cuenta con la opción de hacerlo con otros dos, aunque aún no ha tomado la decisión final. Este proceso le garantiza una mejor respuesta a la creciente demandatanto en el ámbito de la carga como de los pasajeros, permitiéndole utilizar un mayor tonelaje de forma más eficiente.

Etiquetado
Lo más leído