Finnlines ha recibido esta misma semana del astillero chino China Merchants Jinling Shipyard el 'Finneco I', el primero de los tres buques ro-ro de la clase Eco que tiene en proyecto.
La naviera tiene previsto que la embarcación empezará a operar en los servicios en el Mar Báltico, el Mar del Norte y el Mar Báltico y el Golfo de Vizcaya a lo largo del próximo mes de junio.
El buque tiene 238 metros de eslora y 34 metros de manga. Así mismo tiene un arqueo bruto de 60.515 toneladas y capacidad para transportar 5.800 metros lineales de carga, lo que implica que puede transportar aproximadamente 400 semirremolques por viaje. Sus dos motores de 780 kW de potencia son capaces de desarrollar una velocidad de 20,7 nudos.
De igual manera, Finnlines ha mejorado sus servicios a bordo para los conductores de camiones. En este sentido, el navío cuenta con un gimnasio, un área de sauna, un comedor y sala recrativa y lavandería. Además, se ha previsto que cada conductor tenga camarote individual.
Por otra parte, se ha prestado especial atención a ganar eficiencia en las labores de carga y en el aprovechamiento del espacio en el buque, con la disposición de rampas de popa, rampas internas y cubiertas elevables que permiten introducir carga rodada de hasta siete metros de altura. Adicionalmente, ciertas áreas en las cubiertas de carga pueden transportar bobinas de papel.
Así mismo, los otros dos gemelos del 'Finneco I' también siguen avanzando en su construcción. En este sentido, se espera que ambos se incorporen al servicio este mismo año, mientras que otros dos ro-pax de la compañía también en astillero empezarán a operar el próximo 2023.