Finnlines sigue apostando por el alargamiento de buques para aumentar su competitividad

La naviera ha invertido 70 millones de euros en este programa, que permite incrementar la capacidad de los buques un 30% aproximadamente, llegando a los 4.200 metros lineales.

21/03/2018 a las 0:23 h

ms-finntide-de-finnlines-tras-el-alargamiento El MS Finntide y el MS Finnwave ya han sido alargados y se encuentran en activo.

Tras el lanzamiento de su programa de alargamiento de cuatro buques ro-ro en 2017, Finnlines ha decidido ejecutar la opción firmada para llevar a cabo este proceso en otros dos buques, el MS Finnbreeze y el MS Finnsea.

La operación se llevará a cabo entre los meses de septiembre y diciembre de 2018, tras el alargamiento del MS Finnsky y el MS Finnsun, que estarán listos en mayo de 2018. Por su parte, el MS Finntide y el MS Finnwave ya han sido alargados y se encuentran actualmente en activo.

La naviera ha invertido 70 millones de euros en estas actuaciones, para incrementar la capacidad de los buques un 30% aproximadamente. Una vez realizado el cambio, las embarcaciones cuentan con una eslora de 217,7 metros y una capacidad de 4.200 metros lineales.

Esta iniciativa ayudará al operador a aumentar su demanda y adecuarse de un modo más eficiente a las necesidades de sus clientes, lo que supondrá además una mejora de la competitividad  y de la eficiencia de su flota, en línea con sus planes de desarrollo sostenible, ya que al incrementar la eficiencia energética se reducirán las emisiones por tonelada transportada.

Etiquetado
Lo más leído