ms-finntide-de-finnlines-tras-el-alargamiento

El MS Finntide y el MS Finnwave ya han sido alargados y se encuentran en activo.

Tras el lanzamiento de su programa de alargamiento de cuatro buques ro-ro en 2017, Finnlines ha decidido ejecutar la opción firmada para llevar a cabo este proceso en otros dos buques, el MS Finnbreeze y el MS Finnsea.

La operación se llevará a cabo entre los meses de septiembre y diciembre de 2018, tras el alargamiento del MS Finnsky y el MS Finnsun, que estarán listos en mayo de 2018. Por su parte, el MS Finntide y el MS Finnwave ya han sido alargados y se encuentran actualmente en activo.

La naviera ha invertido 70 millones de euros en estas actuaciones, para incrementar la capacidad de los buques un 30% aproximadamente. Una vez realizado el cambio, las embarcaciones cuentan con una eslora de 217,7 metros y una capacidad de 4.200 metros lineales.

Esta iniciativa ayudará al operador a aumentar su demanda y adecuarse de un modo más eficiente a las necesidades de sus clientes, lo que supondrá además una mejora de la competitividad  y de la eficiencia de su flota, en línea con sus planes de desarrollo sostenible, ya que al incrementar la eficiencia energética se reducirán las emisiones por tonelada transportada.