Firmado el convenio de transporte de mercancías por carretera de Toledo

El texto, firmado este viernes 13 de marzo, no cambia "en lo básico", aunque introduce aclaraciones en algunos de los puntos conflictivos.

18/03/2015 a las 1:08 h

Transporte por carretera

Convenio colectivo provincial de transporte de mercancias por carretera de Toledo 2014 y 2015que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 50 páginas, 4,8 Mb).

Tras casi un año de reuniones en torno al convenio de transporte de mercancías por carretera de Toledo, los sindicatos CCOO y UGT, representantes de la parte social en las negociaciones con la empresa, acudieron al Jurado Arbitral de la provincia de Toledo, "buscando un espacio que consiguiera mediar ante el bloqueo y nulo avance en la negociación", según indican.

Finalmente, este viernes 13 de marzo se ha llegado a un acuerdo entre empresas y sindicatos que ha permitido la firma del texto del convenio, donde el articulado no cambia en lo básico pero si introduce aclaraciones en alguno de los puntos que creaban conflicto.

Además, se ha pactado un incremento salarial, de un 0,6% para cada año de vigencia del convenio, aunque el correspondiente al año 2014 sólo incrementará el'plus logístico' creado en el anterior convenio, de exclusiva aplicación para las empresas de logística de la provincia.

Este convenio colectivo ha sido firmado por la Asociación provincial de empresarios de transporte de mercancías por carretera de Toledo y la organización empresarial de logística y transporte UNO, así como por los sindicatos.

Etiquetado
Lo más leído