Firmado el I Convenio Colectivo de Renfe

Se trata de un convenio de eficacia general, firmado entre la compañía ferroviaria y los sindicatos Semaf, CCOO, UGT y SF-Intersindical, que será aplicable a todos los trabajadores del grupo.

21/09/2016 a las 22:51 h

Los sindicatos Semaf, CCOO, UGT y SF-Intersindical han firmado el I Convenio Colectivo de Renfe con la dirección de la empresa, tras la reunión de la Comisión Negociadora de este acuerdo.

Se trata de un convenio de eficacia general que será aplicable a todos los trabajadores del grupo de acuerdo a los términos recogidos. Entre los puntos que contempla, destacan el rejuvenecimiento de la plantilla a través de las desvinculaciones y las nuevas incorporaciones, y la plena integración del personal de ancho métrico, según ha informado Semaf.

Asimismo, se han consolidado los puestos de trabajo con arreglo a lo contemplado en el Plan de Empleo y los Presupuestos Generales del Estado, y se ha procedido a la contratación del personal que trabaja a través de una beca formativa.

También se han entregado ya las tablas salariales para el ejercicio 2016, que llevan incorporado el incremento salarial que estaba previsto. Del mismo modo, han sido convocados o serán convocados de manera inminente todos los aspirantes que superaron la prueba de la oferta pública de empleo.

Conviene mencionar que con anterioridad a la firma de este convenio, los sindicatos CCOO y UGT habían firmado un Convenio de eficacia limitada en el mes de mayo.

Lo más leído