
Los sindicatos y las organizaciones empresariales han firmado la semana pasada un nuevo convenio colectivo provincialque regula la actividad del transporte de mercancías por carretera, agencias de transportes despachos centrales y auxiliares, almacenistas distribuidores y operadores logísticos en la provincia de Málaga.
Se estima que el acuerdo servirá para establecer las condiciones laborales de más de 3.000 trabajadoresen estos sectores de la provincia de Málaga hasta diciembre de 2023, según los cálculos ofrecidos por Comisiones Obreras.
En este sentido, el convenio contiene un incremento salarialde un 1% en conceptos de atrasos, así como una subida de un 4% para este 2022, así como un 1,5% para 2023, aunque en este caso también se ha establecido una revisión al alza en caso de que el IPC de 2023 sea mayor, con un techo de un 4,5%.
Así pues, tras la firma de este acuerdo, queda pendiente su publicación oficialpara que el nuevo convenio colectivo del transporte y la actividad logística en la demarcación malagueña entre en vigor definitivamete.