Firmado el nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías y la logística de Valencia

Patronal y sindicatos valencianos culminan ocho meses de negociaciones con la firma del nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías y la logística de Valencia acordado a primeros de noviembre.

23/11/2023 a las 8:44 h

Tras el acuerdo alcanzado este mismo mes, la patronal Fvet y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han suscrito esta misma semana el nuevo convenio colectivo del transporte de mercancías y la logística de la provincia de Valencia.

El acuerdo entra en vigor este mismo año y estará vigente los próximos cuatro años, hasta el 31 de diciembre de 2026, aunque también se ha previsto su prórroga tácita año a año si no media denuncia de alguna de las partes.

Según informa Fvet, el nuevo convenio contempla un aumento salarial en el sector logístico y de transporte valenciano de un 4% para el 2023. Así mismo, para los años 2024 y 2025 está prevista una subida del 3%, mientras que para el 2026, el incremento será del 2,5%.

En todos los casos se prevén incrementos adicionales hasta topes máximos en función de la evolución del IPC en cada uno de los ejercicios en que esté en vigor el convenio.

La patronal destaca que el acuerdo se ha producido tras ocho meses de negociaciónen los mismos términos que el pacto nacional alcanzado por Ceoe, Cepyme, Comisiones Obreras y UGT el pasado mes de mayo.

Los sindicatos, por su parte, destacan que también se han incorporado en el acuerdo mejoras para el personal del turno de noche, así como la adaptación del convenio a la nueva legislación en materia de contratación, permisos retribuidos y trabajo a distancia.

 

Lo más leído