Firmado el preacuerdo del primer 'Convenio de Transporte de Mercancías de Albacete'

El documento, que contempla una subida salarial, afecta a unos 3.000 trabajadores y mantiene todos los derechos reconocidos en el acuerdo anterior.

26/06/2016 a las 20:46 h

A los transportistas no les disgusta la idea de recuperar la Ciudad del Transporte de Albacete CCOO y UGT negociarán también el primer Convenio del Transporte de Viajeros.

La patronal y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado un preacuerdo para la firma del primer Convenio de Transporte de Mercancías de Albacete, según ha informado el diario ABC.

El documento, que tendrá vigencia durante 2016 y 2017, afecta a unos 3.000 trabajadores  y mantiene todos los derechos que tenían en el anterior acuerdo, un convenio provincial de transporte en general, que estuvo vigente hasta 2014, aunque incluía una cláusula de ultra-actividad hasta octubre de 2016.

También contempla una subida salarial del 1,25% este año y del 1,5% para el próximo e incluye una de estas cláusulas de ultra-actividad, pero en este caso, indefinida, lo que quiere decir que estará vigente hasta que se negocio otro.

La próxima semana, los sindicatos se reunirán con la patronal para tratar de cerrar también el primer Convenio del Transporte de Viajerosde la provincia de Albacete, que afectará a unos 1.700 trabajadores.

Lo más leído