FM Logistic diseña una nueva solución para mejorar la identificación de los palets

La solución consiste en reemplazar el tradicional código de barras, usado manualmente, por un lector automatizado enganchado al toro elevador de palets.

10/03/2015 a las 0:08 h

Escaner para identificar palets de FM LogisticFM Logistic ha puesto en marcha en la península ibérica una solución para la identificación de palets. En concreto, se trata de un escáner situado en el toro elevador de palets, que el operador logístico ha desarrollado en colaboración con Datalogic, especialista en identificación y captura de datos automática, y JAM France, integrador de soluciones de identificación y seguimiento.

El objetivo de este escáner es mejorar la ergonomía de las estaciones de trabajo y generar mejoras en la productividad durante las operaciones de identificación; actualmente ahorra cuatro segundos por 'barrido'.

La solución consiste en reemplazar el tradicional código de barras, usado manualmente, por un lector automatizado enganchado al toro. Es una solución modular, independiente, gracias a que incorpora una batería, mecánicamente resistente y capaz de leer códigos de barras tipo SSCC. Además, es una unidad 'sin cables', que puede transferir los datos gracias a la tecnología inalámbrica libre de interferencias que integra.

El escáner combina alta velocidad de lectura y una capacidad para leer códigos de barras a todo lo ancho del palet y a una altura de casi 800 mm.

Lo más leído