FM Logistics sigue trabajando para reducir su impacto medioambiental

Otro de los aspectos que preocupa al operador tiene que ver con la seguridad de sus empleados, por lo que sigue avanzando en la formación en seguridad laboral y desarrollando nuevos elementos para mejorar la ergonomía en sus actividades.

09/12/2019 a las 21:49 h

PCI Plataforma Central Iberum Illescas Toledo En 2019, el operador ha logrado la certificación Leed y HQE para 12 plataformas.

Tras ser elegida en España como la empresa más respetuosa con el medio ambiente, FM Logistics ha publicado un informe sobre el impacto de su actividad en la economía, la sociedad y el medioambiente, en el que describe las medidas adoptadas para conseguir una cadena de suministro más sostenible.

En 2019, el operador ha recibido la calificación EcoVadis nivel oro y la categoría B por parte de CDP, dos agencias de rating extra-financiero. No es para menos, pues en 2019 ha logrado la certificación Leed y la HQE de alta calidad ambiental para 12 plataformas, lo que supone más de 750.000 m² construidos de acuerdo a los más elevados estándares de sostenibilidad.

Una de las fórmulas elegidas para la reducción de emisiones es el 'pooling', consistente en compartir su capacidad de transporte para evitar, por ejemplo, los desplazamientos en vacío. De este modo, ha conseguido una gran disminución tanto en la emisión de partículas finas como de gases de efecto invernadero, atribuible en un 95% al transporte y en un 5% al almacenamiento.

En lo que respecta a la seguridad de sus empleados, el operador trabaja en varios campos. Por un lado, ha realizado formaciones con todos sus colaboradores en Francia para mostrar la necesidad de mantener una buena seguridad laboral y en 2019, ha desarrollado su propio exoesqueleto con investigadores de la Universidad Tecnológica de Compiègne.

Además, se apoya en expertos en ergonomía para la construcción de nuevos equipos de trabajo y ha sido la primera empresa logística en obtener la certificación ISO 45001 de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo para todas sus instalaciones en Francia.

Por último, conviene destacar que su volumen de negocio en el ejercicio 2018/2019 ha llegado a los 1.320 millones de eurosy su capacidad de almacenaje asciende ya a 3.800.000 m².

Lo más leído