Fomento cierra el reparto de las ayudas para la formación en el transporte por carretera

La Dirección General de Transporte Terrestre da de plazo a las organizaciones beneficiarias de estas ayudas hasta el 30 de septiembre para que documenten las acciones formativas realizadas.

29/08/2018 a las 23:11 h

Tras un primer reparto provisional dado a conocer a finales de julio, el Ministerio de Fomento ha dado carta de naturaleza definitiva al reparto de ayudas para la formación en el sector del transporte por carretera, con un monto total, tal y como ya estaba estipulado de 3.841.995 eurosentre un total de 41 asociaciones.

Dicha cantidad se coloca cinco euros por debajo del máximo de 3.842.000 euros que contemplaba la correspondiente partida de los Presupuestos Generales del Estado para este propósito.

Así mismo, Fomento da de plazo a las organizaciones beneficiarias hasta el 30 de septiembre para que aporten la documentación que justifique la realización de las acciones formativas comprometidas y puedan cobrar la subvención o, en su defecto, para que presenten un resguardo acreditativo de la constitución de garantía ante la Caja General de Depósitos.

Entre los principales beneficiarios de estas subvenciones se encuentran CETM con 1,3 millones de euros para 349 acciones formativas, Confebus con 572.455 euros o Fenadismer con 256.185 euros.

Además, a Astic le han correspondido 190.070 euros, a Uno 127.785 euros, a la Fvet 117.155 euros y a Anetra 114.710 euros.

De igual modo, entre las centrales sindicales, también se han asignado 99.805 euros a la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y otros 88.160 euros a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras.

Por contra, la Dirección General de Transporte Terrestre ha dejado fuera de estas ayudas a diez instituciones por diversos incumplimientos, entre las que se encuentran Autoescuela Marlu, la Asociación de Empresarios de Mercalaspalmas, la Asociación Clúster de Empresas de Formación, la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, la Asociación de Centros de Formación Northvial, la Asociación Era para la Integración, la Confederación Nacional de Autoescuelas, la Fundación Laboral del Transporte por Carretera, la Asociación Ecoperia y la Fundació Privada Mobilitat Sostenible i Segura.

Lo más leído