Fomento confirma que eliminará los peajes de la AP-7 y la AP-4

La decisión deja en el aire el empleo de más de 1.000 trabajadores, principalmente del área del peaje, por lo que el sindicato ha solicitado un plan especial para el sector.

09/02/2019 a las 8:55 h

La Junta de Andalucía reclama que se liberalice el peaje de la AP-4 La propuesta de UGT pasa por la subrogación contractual de los trabajadores en otro tipo de actividades.

El Ministerio de Fomento ha trasladado a UGT su intención de no prorrogar las concesiones de la AP-7 y la AP-4, una vez finalicen los plazos fijados. De este modo, ambas vías pasarán a ser gratuitas, en línea con los nuevos planes del Gobierno para este tipo de infraestructuras.

La decisión deja en el aire el empleo de más de 1.000 trabajadores, principalmente del área del peaje, por lo que el sindicato ha solicitado un plan especial para el sector y cuenta con el compromiso del secretario general de Infraestructuras de Fomento, José Javier Izquierdo, que se ha comprometido a buscar fórmulas junto al Ministerio de Trabajo para evitar la pérdida de empleos.

En una reunión celebrada junto a representantes de la organización sindical, se ha planteado el escenario actual para los trabajadores ante la eliminación del peaje y la licitación de contratos exclusivamente para la conservación de las vías, concretamente para Aumar.

Desde UGT han trasladado una propuesta que pasa por la subrogación contractual en otro tipo de actividades. El objetivo es que esto pueda producirse en un cercano marco temporal, de modo que se puedan mantener los puestos de trabajo sin solución de continuidad.

Lo más leído