Fomento contempla una privatización adicional de Aena para mejorar su posición

Tampoco se descarta el inicio de la expansión internacional de la red con el fin de competir en el exterior, aunque aún se deben analizar todas las posibilidades.

21/11/2016 a las 23:53 h

Instalaciones de Aena en el aeropuerto madrileño de Barajas El Estado controla un 51% de la entidad, valorado en unos 9.000 millones de euros.

El Gobierno no descarta una privatización adicional de Aena para mejorar la posición de la entidad. Así lo ha ha indicado el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha aclarado que su intención es analizar todas las posibilidades.

Actualmente, el Estado controla un 51% de la entidad, valorado en unos 9.000 millones de euros, a través de Enaire, tras el lanzamiento en febrero de 2015 de una Oferta Pública de Venta (OPV) para privatizar el 49% del operador aeroportuario. cuya red está integrada por 46 aeropuertos y dos helipuertos.

Entre los próximos objetivos, también barajan el inicio de la expansión internacional de la red, lo cual está ligado al objetivo anterior, ya que sin un mayor grado de privatización "sería difícil competir con otros en el exterior", tal y como ha expresado el ministro.

En este momento, Aena controla 46 aeropuertos y dos helipuertos, además del 51% del aeropuerto londinense de Luton. También tiene presencia en 12 aeropuertos de México, dos en Colombia y uno en Jamaica. En cuanto a su capitalización bursátil, ronda los 18.675 millones de euros.

Lo más leído