Fomento elaborará un Plan de Innovación para el transporte y las infraestructuras

Se trata de un programa de digitalización en el que se incluirán aspectos relacionados con la tecnología y con la metodología BIM.

06/04/2017 a las 22:26 h

carretera m30 madrid transporte por carretera Está previsto que este proyecto esté disponible antes de que finalice 2017.

El Ministerio de Fomento está elaborando un Plan de Innovación para el transporte y las infraestructuras, que según lo previsto, estará finalizado antes de que termine 2017.

Así lo ha anunciado el ministro Iñigo de la Serna en una jornada sobre la sostenibilidad de las infraestructuras celebrada en Barcelona, en la que ha indicado que también se está trabajando en el establecimiento de la Dirección General de Transformación e Innovación dentro de la estructura de Ineco.

Se trata de un programa de digitalización en el que se incluirán aspectos relacionados con la tecnología y con la metodología BIM, un método de trabajo concebido para la creación y gestión de proyectos de edificación y obra civil que permite centralizar toda la información en un modelo digital.

Esta metodología permitirá mejorar los elementos vinculados a la sostenibilidad de las infraestructuras, garantizando un seguimiento permanente de su mantenimiento e incrementando la transparencia en la gestión de los proyectos.

Lo más leído