Fomento impulsará el desarrollo de nuevas actuaciones ferroviarias en el Camp de Tarragona

Desde la Generalitat consideran imprescindible la entrada en funcionamiento de la doble vía entre Vandellós y Tarragona, que permitirá mejorar los servicios actuales.

14/04/2019 a las 12:54 h

el ferrocarril en el puerto de Tarragona La importancia de la industria y del puerto en este territorio hace igualmente necesaria la conexión mediante el ancho europeo de los principales polos.

Representantes del gobierno autónomo de Cataluña y de diversas localidades del Campo de Tarragona se han reunido con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para abordar las mejoras en los servicios ferroviarios de la zona.

Durante este encuentro, se ha acordado la creación de dos comisiones, una de carácter técnico, formada por una decena de personas, que reunirá la documentación de la que se dispone para diseñar una hoja de ruta, y una de carácter político, que validará el trabajo de la comisión técnica. 

Tanto el Ministerio de Fomento como la Consejería de Territorio y Sostenibilidad y los Ayuntamientos de Tarragona, Reus, Vila-seca, Cambrils y Salou serán partícipes de esta iniciativa, que permitirá valorar las actuaciones necesarias. El proyecto se complementará posteriormente con la visión de Adif y Renfe sobre el desarrollo de esta red ferroviaria.

En este sentido, desde el gobierno regional consideran imprescindible la entrada en funcionamiento de la doble vía entre Vandellós y Tarragona, que permitirá mejorar los servicios actuales e impulsar nuevas infraestructuras que doten el territorio de mayor conectividad con los principales polos de actividad económica.  

La importancia de la industria y del puerto en este territorio hace igualmente necesaria la conexión mediante el ancho europeo de los principales polos, además de planificar una variante interior de mercancíasaprovechando los tramos de la línea Reus-Roda, junto a las variantes de Roda, Reus y Vilaseca, y el nuevo acceso al puerto.

Lo más leído