Fomento impulsará la promoción de suelo industrial en Castilla-La Mancha

Para garantizar la disponibilidad de suelo urbanizado de calidad, Sepes está desarrollando tres nuevos parques en la Comunidad Autónoma, situados en Talavera de la Reina, Ciudad Real y Manzanares.

28/02/2019 a las 23:01 h

poligono-industrial-torrehierro-de-talavera La actividad de promoción dará comienzo con la segunda fase del parque empresarial Torrehierro.

El Ministerio de Fomento ha firmado un protocolo de colaboración con la Entidad Pública Empresarial de Suelo, Sepes, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la promoción de suelo industrial en esta región.

Con una vigencia inicial de cuatro años prorrogables a otros cuatro, el acuerdo prevé la creación de una comisión de seguimiento que coordinará la toma de decisiones para el diseño o modificación de los instrumentos urbanísticos necesarios y la puesta en marcha de las actuaciones por fases adaptadas a la demanda real del suelo.

Con este contrato, los parques empresariales de Sepes quedarán integrados en el mapa de suelo de la Junta de Castilla-La Mancha, con el fin de aumentar su difusión en términos de oferta. Toda esta actividad de promoción dará comienzo en la segunda fase del parque empresarial Torrehierro en Talavera de la Reina, Toledo, y en el de Oretania, Ciudad Real.

Para garantizar la disponibilidad de suelo urbanizado de calidad, la Entidad Estatal de Suelo está desarrollando tres nuevos parques en la Comunidad Autónoma, pues al de Talavera de la Reina y al de Ciudad Real, se suma el de Manzanares, en esta misma provincia. La inversión estimada supera los 22 millones de euros.

Hasta el momento, ha urbanizado 3,5 millones de m² en esta región, distribuidos en 23 parques empresariales, y dispone de más de 1.500.000 millones de m² en ventapara acoger nuevos proyectos, así como 6.300.000 m² brutos pendientes de desarrollar.

Lo más leído