Fomento ultima el ROTT para su tramitación frente al resto de administraciones

El Ministerio ha modificado algunos puntos del texto, pero no hay cambios sustanciales en las partes más importantes.

16/07/2017 a las 18:52 h

El procedimiento para la aprobación del Reglamento de Ordenación de Transporte Terrestre, ROTT, “está muy avanzado”. El Ministerio de Fomento ya está en disposición de trasladarlo al resto de administraciones, algo que hará previsiblemente esta tercera semana de julio.

Así lo ha señalado el subdirector general de Ordenación y Normativa del Ministerio de Fomento, Emilio Sidera, en una Jornada organizada por la CETM para la presentación de los proyectos finales de los alumnos del Máster en Dirección de Empresas de Transporteque la Confederación organiza junto a Esic.

El Ministerio de Fomento ha modificado parte del borrador trasladado a las asociaciones a mediados de mayo, tras las observaciones presentadas por los diferentes agentes interesados, tanto del propio sector del transporte como del resto de órganos consultivos del Ministerio, durante el periodo de audiencia pública del texto.

 “Tenemos una decisión tomada, o prácticamente tomada, sobre todas las observaciones que se nos han presentado”, ha explicado Sidera, por lo que si todo marcha según las previsiones de la Administración el ROTT sería publicado en el BOE en abril o mayo del próximo año para que pueda entrar en vigor el 1 de julio de 2018.

De acuerdo con el subdirector, se han introducido varios cambios en el textotras el periodo de audiencia pública pero no hay modificaciones sustanciales en los aspectos más relevantes, como pueden ser la pérdida de la honorabilidad o la figura del gestor del transporte.

Por tanto, se inicia ahora la tramitación frente a órganos horizontales de la Administración y demás ministerios, para lo que Fomento trasladará el proyecto a su Secretaría General Técnica esta misma semana, la tercera de julio, con el fin de que ponga en marcha dicho proceso.

Etiquetado
Lo más leído