Formalizado el contrato para el estudio de reapertura del túnel de Somport

El contrato se ha cerrado por un importe de 984.940,00 euros, IVA incluido, y contará con un plazo de 33 meses.

21/04/2021 a las 21:50 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del 'Estudio para la reapertura del túnel ferroviario de Somport' con la empresa Técnica y Proyectos.

Enmarcado dentro del proyecto para superar las conexiones perdidas entre Francia y España, se ha cerrado por un importe de 984.940,00 euros, IVA incluido, y contará con un plazo de 33 meses.

El objetivo es la realización de los estudios necesarios para el restablecimiento de las circulaciones internacionales de viajeros y mercancías en el túnel ferroviario de Somport.

Junto a los estudios de acondicionamiento del resto de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau, permitirá habilitar un corredor ferroviario complementario al Mediterráneo y Cantábrico para la conexión entre España y Francia.

Las actividades a realizar comprenden el análisis del estado del túnel y la infraestructura ferroviaria, el estudio sobre las actuaciones necesarias para la reapertura del túnel y su evaluación ambiental, y el estudio de la gestión, explotación y gobernanza del túnel.

Para ello, se tendrán en cuenta los estudios ya realizados anteriormente en relación con el túnel y la línea en la que se inserta.

Lo más leído