Foro luso-español para analizar la conexión del espacio ibérico en el proceso de descarbonización

Repsol organiza un evento híbrido con el objetivo de ver el papel de España y Portugal en la transición energética y reforzar la competitividad industrial y empresarial.

22/06/2023 a las 8:53 h

El próximo 5 de julio se desarrollará un nuevo foro luso-español organizado por Repsol en el que se analizarán, en diversas sesiones y mesas redondas, las oportunidades y debilidades de las economías portuguesa y española en el marco de la transición energética.

Se trata de un evento que se llevará a cabo de manera híbrida, con la posibilidad de manera presencial, en Lisboa, o de hacerlo de forma online con el visionado de un webinar.

En el foro, en el que participarán, entre otros, protagonistas del sector como Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor, António Calçada, director general de Fundación Repsol, Pedro Polónio, presidente de Antram, o Carlos Correia, presidente del puerto de Lisboa y Setúbal, entre otros, se abordará asimismo el tema de la creación de un espacio energético ibérico.

Este, conectado adecuadamente con Europa, no solo reduciría costos y precios finales, mejorando la competitividad industrial, sino que también impulsaría las nuevas tecnologías necesarias para la transición energética.

Dentro del programa se desarrollarán sesiones que van desde la visión de la península ibérica como referente logístico clave en Europa, los puertos ibéricos como puente logístico intercontinental o el transporte de mercancías y corredores terrestres y ferroviarios, hasta la colaboración pública en la conexión ibérica.

También se analizará el desarrollo tecnológico e industrial para la transición energética en la península ibérica o las posibilidades de Iberia como hub del hidrógeno y sus conexiones con Europa, así como los combustibles renovables en general.

También habrá espacio para hablar sobre automoción y transporte por carretera o sobre el transporte de electricidad y gas en la Península Ibérica.

Detalles de la convocatoria
El 05/07/2023
Fundación Champalimaud, Avenida Brasília 1400-038 ,  Lisboa
Lo más leído