Foro MADCargo celebrará una nueva edición del 'Madrid Air Cargo Day' en junio

En esta edición, el foro para la industria de la carga aérea se celebra bajo el lema 'Madrid, plataforma de Latinoamérica en Europa y nodo logístico global'.

25/05/2023 a las 12:07 h

El próximo jueves 1 de junio, el Foro MADCargo celebra una nueva edición del 'Madrid Air Cargo Day', foro anual de referencia para la industria de la carga aérea, que en esta edición se celebra bajo el lema 'Madrid, plataforma de Latinoamérica en Europa y nodo logístico global'.

Tras la apertura de la jornada, se iniciará la Mesa de Coordinación de la Carga Aérea, para analizar la implantación de las mejores prácticas en el sector, con la participación de responsables del Ministerio de Transportes, la Asociación de Cargadores de España, el Foro MADCargo, el Barcelona-Catalunya Centre Logístic y Aena.

La segunda mesa de debate de la jornada estará enfocada en los corredores digitales aéreos y la apuesta por la innovación para el crecimiento de los tráficos de carga aérea. Participarán, en este caso, representantes del Foro MADCargo, Asercomex Logistics, Usyncro y Latam Airlines.

A continuación, se pondrá el foco en la necesidad de apostar por el talento cualificado para abordar los retos actuales de la carga aérea. Los miembros de esta mesa provienen de la Asociación Guatemalteca de Agentes de Carga, Foro de Logística, ECS Group y la Universidad Camilo José Cela.

Por último, antes de dar paso al cierre, se debatirá sobre Latinoamérica como territorio de oportunidades para la carga aérea, con los presidentes de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga, la Asociación Panameña de Agentes de Carga, la Asociación Uruguaya de Agentes de Carga y el Foro MADCargo.

Detalles de la convocatoria
El 01/06/2023
Edificio Beatriz ,  Madrid
Lo más leído