Circulacion en las carreteras francesas

El formulario deberá acompañarse de una copia del contrato de trabajo y del certificado de desplazamiento de conductor

Todos los trabajadores que se desplacen por la Unión Europea deben solicitar ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social la expedición del Formulario A.1, en el que se certifica que el trabajador continua bajo la legislación española de la Seguridad Social durante su desplazamiento, según informa el Froet.

En sus desplazamientos por otros países, los trabajadores deben ir provistos del formulario A.1., que se expide en cualquier Administración de la Seguridad Social presentando el modelo de solicitud TA300 y cumplimentando el apartado correspondiente al ejercicio de actividad en dos o más Estados miembros.

Así, la solicitud tendrá una validez de un año prorrogable siempre que se mantengan las circunstancias expuestas, y, además del formulario expuesto, el trabajador deberá disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea en vigor para poder recibir asistencia sanitaria en el país donde se encuentre.

Francia ha anunciado que a partir del 1 de abril de 2017 exigirá este formulario, que deberá acompañarse de una copia del contrato de trabajo y del certificado de desplazamiento del conductor que se genera y transmite desde la aplicación ‘Sipsi’.