Francia obligará a presentar on-line el "certificado de desplazamiento" en 2017

Las administraciones francesas quieren llevar un control estadístico de los trabajadores desplazados a Francia.

24/08/2016 a las 9:41 h

Francia ha modificado de nuevo el "certificado de desplazamiento" que deben llevar consigo los transportistas extranjeros, una de las condiciones que establece la nueva norma para el pago del salario mínimo a conductores extranjeros en los servicios de cabotaje y transporte internacional.

El gobierno galo ha modificado esta norma, por tercera vez en apenas seis semanas, a través de un Decreto de 29 de julio. Como novedad, el texto establece que las empresas de transporte por carretera deberán presentar on-line el certificado de desplazamiento a partir del 1 de enero de 2017, a través de la página web del Ministerio de Trabajo de Francia habilitada a tal efecto, a la que se puede acceder en este enlace.

Según informan desde la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, Froet, una copia de dicho documento deberá ser entregada al conductor y conservada a bordo del vehículo, como sucede actualmente.

Las empresas de transporte no francesas tendrán que abrir una cuenta en el sitio web del Ministerio de Trabajo para registrar sus certificados de adscripción. Además, el cambio legal incluye la creación en Francia de una base de datos de empleadores y empleados extranjeros a partir de la información recogida con el nuevo sistema.

Según las administraciones francesas, la última modificación tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de la nueva norma a las empresas extranjeras, permitir el seguimiento y control, por parte de las autoridades, de que los empleadores cumplen con las disposiciones legales, reglamentarias y contractuales aplicables a sus trabajadores desplazados, así como garantizar un control estadístico de la situación del trabajo asalariado desplazado a Francia.

Lo más leído