Fred. Olsen Express celebra su 45º aniversario

En este tiempo, el operador ha transportado en sus buques a más de 70 millones de pasajeros, 12 millones de vehículos y tres millones de unidades de carga, favoreciendo el comercio con las Islas Canarias.

18/07/2019 a las 19:26 h

Fred Olsen se traslada al muelle norte del puerto de Tenerife La naviera cuenta con seis líneas marítimas interinsulares, una intrainsular y una ruta entre Canarias y la península.

La naviera Fred. Olsen Express ha cumplido en el mes de julio 45 años en el transporte con las Islas Canarias. Concretamente, fue el 8 de julio de 1974 cuando se puso en marcha la primera línea, que unía San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, en Tenerife, con el ferry Gomera.

Durante todo este tiempo, el operador ha transportado en sus buques a más de 70 millones de pasajeros, 12 millones de vehículos y tres millones de unidades de carga, favoreciendo el comercio con las Islas.

En la actualidad, cuenta con seis líneas marítimas interinsulares, una conexión intrainsular en la isla de La Gomera y una ruta entre Canarias y la península, que cubre con una flota de seis ferries de alta velocidad. Entre ellos, destacan el trimarán Benchijigua Express y al catamarán Betancuria Express, que son los más grandes del mundo operando en sus respectivas categorías.

De cara al futuro, la naviera tiene previsto incorporar dos nuevos trimaranes en 2020, que contarán con tecnología de última generación. Además, toda la flota está compuesta por buques menos contaminantes, que cumplen con la nueva regulación de la OMI de 2020.

A lo largo de 2019, aspira a obtener la certificación medioambiental de la norma ISO 14001, que le permitirá acreditar su sistema de gestión medioambiental, y tiene en marcha diferentes proyectos para el registro de la huella de carbono o la investigación sobre el cambio climático, entre otros.

Celebración 

La naviera, que también celebra este año el 30º aniversario de la conexión entre Fuerteventura y Lanzarote, y en diciembre cumplirá 25 años en la línea entre Gran Canaria y Tenerife, ha realizado un acto conmemorativo en el Benchijigua Express con motivo de sus 45 años en activo y ha publicado un vídeo para homenajear a sus empleados.

Además, para premiar a sus clientes, ha lanzado el sorteo de un vehículo, en el que podrán participar los pasajeros que utilicen sus líneas durante julio y agosto.

Lo más leído