Fred Olsen mantiene las conexiones entre La Palma y Tenerife

Fred Olsen maniobra para que la retirada temporal del 'Bentago Express' no afecte a las conexiones entre La Palma y Tenerife.

27/01/2021 a las 1:56 h

Fred Olsen Express está tomando medidas para que la salida de la navegación del 'Bentago Express' por su reciente accidente en Agaete no afecte a las operaciones de conexión entre La Palma y Tenerife.

En este sentido, la naviera tiene previsto garantizar la conectividad entre ambas islascon dos viajes diarios de lunes a viernes, a los que se añaden uno desde el puerto de Santa Cruz de La Palma y otro desde el puerto de Los Cristianos.

Así mismo, los sábados se mantiene una conexión desde La Palma, mientras que los domingos se habilita un trayecto adicional desde Tenerife para atender el incremento de pasajeros que se registra los fines de semana.

Con esta reprogramación, la compañía espera cubrir la demanda prevista para las próximas semanas de los pasajeros de la ruta, toda vez que los trayectos de lunes a sábado incluirán escala en La Gomerahasta que se pueda reincorporar a la flota el 'Bentago Express', mientras que los domingos el viaje que sale desde Santa Cruz de La Palma seguirá siendo directo hasta Los Cristianos.

Por otra parte, Fred Olsen avanza en la reparación del 'Bentago Express,' que se encuentra en el astillero de Astican desde el pasado 20 de enero, dado que el buque no presenta deterioros estructurales, con la intención de volverlo a poner a navegar a lo largo del primer semestre del año, una vez finalice el aprovisionamiento de material específico del buque y su puesta a punto.

Etiquetado
Lo más leído