Fred Olsen prueba un sistema de detección de objetos flotantes a distancia

Fred Olsen prueba un novedoso sistema de detección de objetos flotantes a distancia que combina varias tecnologías y tiene un alcanza de dos millas.

Martes, 07/06/2022 por CdS

La naviera lleva invirtiendo los últimos cinco años en la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de sus trayectos.

Fred Olsen Express probará por primera vez a nivel mundial un nuevo sistema de detección a larga distancia de objetos flotantes, en servicios en Canarias.

La naviera, junto con la empresa tecnológica Aeromarine y sus representadas Teledyne Flir y DSPNOR, está desarrollando un nuevo sistema de localización que combina, por primera vez, cámaras térmicas y tecnología radar, con un nuevo software de procesado de video en alta definición, destinado a incrementar la detección de objetos flotantes semisumergidos hasta a dos millas náuticas de distancia.

Según la compañía , este sistema de detección conectará los equipos de radar con cámaras térmicas para dirigirlas automáticamente a la zona en la que se localice un objeto flotante y emitirá alertas inmediatas en los buques, permitiendo realizar cambios de rumbo con antelación.

La implantación de este nuevo método amplía el conjunto de sistemas y procedimientos para la seguridad y detección automatizada de objetos en las travesías que realiza la naviera en el archipiélago canario.

De igual modo, Fred Olsen impulsa así la incorporación de sistemas innovadores en sus buques, mientras que, a la vez, mejora la seguridad en la navegación e impulsa su responsabilidad medioambiental y el respeto al medio marino y la fauna que lo habita.

En este sentido, durante los últimos cinco años, la naviera ha invertido en la renovación de su flota y en la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de sus trayectos, como el desarrollo de rutas ecológicas, evitando navegar voluntariamente en Zonas de Especial Conservación.