Tal y como estaba previsto, Fred Olsen Express ya ha recibido al nuevo trimarán de la flota, el ‘Bañaderos Express’, entregado esta semana en el astillero de Austal, en Filipinas.

Se espera que en los próximos días el equipo de la naviera concluirá los preparativos para que el barco parta hasta Canarias, con la previsión de que empiece a operar en el archipiélago a principios del próximo mes de noviembre, tras más de tres años de construcción.

La naviera estima que con la llegada de este nuevo trimarán a las islas contará con la mayor flota de trimaranes del planeta, todos ellos construidos por Austal.

Fred Olsen contará con la mayor flota de trimaranes del planeta, todos ellos construidos por Austal.

Este nuevo trimarán tendrá las mismas características que su hermano gemelo, el ‘Bajamar Express’. Así, en concreto, el ‘Bañaderos Express’ es capaz de transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles en sus 118 metros de eslora.

Adicionalmente, a través del uso del ‘big data’ se podrán optimizar los recursos del barco, entre ellos el consumo de combustible y adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas en cada viaje.

De igual modo, el buque incorpora mejoras significativas en la optimización en el consumo de combustible y ha sido construido con estructuras más ligeras y materiales sostenibles.

En cuanto a su propulsión, el buque cuenta con cuatro motores principales MTU 8000 de 9.100 kW cada uno, que garantizan, a juicio de la compañía, una mayor fiabilidad, eficacia energética y potencia.