Fred Olsen refuerza las conexiones marítimas con La Palma

Fred Olsen refuerza las conexiones marítimas con La Palma hasta el 29 de septiembre y no descarta extenderlo para atender a la crisis provocada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

27/09/2021 a las 10:09 h

Con el fin de atender la emergencia sanitaria provocada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja que ha supuesto la eliminación de los servicios aéreos con La Palma por motivo de seguridad, las navieras vienen reforzando las conexiones marítimas con la isla.

En este sentido, Fred Olsen Express ha anunciado para esta misma semana un incremento de las conexiones con La Palma para seguir atendiendo a la demanda de transporte existente por la emergencia.

De este modo, a partir de este lunes 27 de septiembre, e inicialmente hasta el miércoles 29, la naviera realizará un trayecto adicional de ida y vuelta entre la Isla Bonita y Tenerife, con el fin de cubrir las necesidades de transporte de cuerpos de emergencias, autoridades, donaciones y voluntarios.

Este servicio extraordinario partirá a las once de la mañana desde Santa Cruz de La Palma hacia Los Cristianos y regresará desde Tenerife a las dos de la tarde.

Además, la naviera contará con los cuatro trayectos habituales que opera los sábados, por lo que ofrecerá seis conexiones diarias:

Así mismo, la naviera no descarta programar nuevos trayectos y extender estos refuerzos durante el tiempo que sea necesario, en función de las necesidades que se detecten en los próximos días, y recuerda que el refuerzo de los viajes adicionales a La Palma tiene como prioridad atender a la situación de emergencia, por lo que pide a la población que trate de no colapsar el transporte hacia La Palma si no es estrictamente necesario acudir a la isla.

 

Etiquetado
Lo más leído