Fred Olsen Express y Balearia consolidan sus conexiones entre las Islas Canarias y Huelva con dos viajes semanales desde los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Ambas navieras prestan servicio en esta ruta desde finales de 2018 y el año pasado llegaron a transportar en este servicio 22.500 pasajeros, mientras que en lo que va de 2021 se han movido 10.000 pasajeros entre el enclave onubense y los recintos portuarios canarios.

El buque utilizado en el servicio es el ‘Marie Curie’, un ferry de última generación propulsado con motores de GNL, que cuenta con una eslora de 186 metros y una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 608 vehículos.

Además, el ferry dispone de más de 100 camarotes y está adaptado para personas con movilidad reducida.

La embarcación parte todos los jueves desde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria a las ocho de la mañana y desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, a la una y media de la tarde, mientras que los domingos las salidas son a las once de la mañana y a las cinco y media de la tarde, respectivamente.

Así mismo, el viaje desde Huelva hacia Canarias, se realiza los martes a las cuatro de la tarde y los viernes, un minuto antes de la medianoche.