El Instituto Catalán del Suelo, Incasol, ha formalizado con Freshly Cosmetics la compraventa de las parcelas 34 y 35 del sector industrial La Plana de Gandesa, en la comarca de Terra Alta, con lo que se han agotado ya los terrenos disponibles en este área.

La empresa de cosmética pretende construir en esta superficie de 13.563,59 m² su tercer centro logístico, que generará unos 150 puestos de trabajo en el sector de la logística, la cadena de suministro, la ingeniería y los proyectos.

Las nuevas instalaciones, que estarán destinadas a la preparación de pedidos y el almacenamiento de productos, contarán con una superficie de 14.000 m², incluyendo unas oficinas de 500 m² para el equipo ubicado en Gandesa.

El proyecto estará finalizado en diciembre de 2021 y permitirá a Freshly Cosmetics escalar sus operaciones logísticas hasta los 200 millones de euros. Además, el nuevo centro estará diseñado con un enfoque sostenible, lo que supone que se utilizará producción fotovoltaica propia y materiales sostenibles en la construcción.

El sector industrial de La Plana está situado a 500 metros al este del núcleo urbano de Gandesa, en un estratégico cruce de carreteras. La N-240 conecta el municipio con Aragón y la C-12 une la capital de la Terra Alta con Lérida y Valencia.