Frigicoll ampliará su plataforma logística con unas nuevas instalaciones en Valls

La compañía ha adquirido al Instituto Catalán del Suelo (Incasol)un suelo de 85.000 m2 en el polígono industrial de Valls, por 3,8 millones de euros.

12/06/2016 a las 23:19 h

Parcela de suelo adquirida por Frigicoll para centro logistico La adquisición de los Los nuevos terrenos adquiridos al Instituto Catalán del Suelo le permitirán ampliar y optimizar, en varias fases, su central logística.

La compra se ha formalizado esta pasada semana, mediante la firma de un contrato de opción de compra de una parcela de 85.000 m2 destinada a usos logísticos, situada en el sector Palau de Reig de Dalt, en el polígono industrial de Valls, por un importe total aproximado de 3,8 millones de euros.

Frigicoll, con sede en la localidad de Sant Just Desvern, está especializado en el suministro de equipos de frío para el transporte frigorífico, así como para autobuses y autocares. También está especializado en la venta de equipos de climatización y frío industrial.

La adquisición de los nuevos terrenos al Instituto Catalán del Suelo le permitirán ampliar y optimizar, en varias fases, su central logística de cara a afrontar nuevos retos de futuro como potenciar la exportación así como para reforzar el servicio nacional.

El Ayuntamiento de Valls, ha iniciado ya los contactos para establecer un convenio de colaboración destinado a dar apoyo y asesorar en la empresa en los procesos de formación y contratación de personal para su nueva planta en Valls.

Frigicoll, fundada en 1967, cuenta con 265 empleados y dispone de delegaciones propias a Montmeló, Madrid, Valencia y Portugal.

El sector de Palau de Reig de Dalt es un sector muy bien comunicado, con un claro enfoque al sector logístico, como demuestra el hecho de que otras compañías como Ikea o DHL SC tengan instalaciones logísticas en la zona.

Lo más leído