Froet reclama nuevas medidas para frenar la subida del combustible

No tiene explicación alguna que siendo España uno de los países de la Unión Europea con los impuestos al combustible más bajos, los precios hayan superado a los que tiene Francia, por ejemplo.

20/06/2022 a las 19:26 h

Frenar la subida de los precios del combustible debe ser la “prioridad absoluta del Gobierno”, dado el comportamiento alcista y desorbitado que están teniendo. Así se han expresado desde la Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia, que sostiene que la tendencia no variará en los próximos meses.

El secretario general de Froet, Manuel Pérezcarro, ha advertido que no aplicar de inmediato nuevas medidas para atajar esta escalada supondrá la ruina para muchas empresas del sector, a las que les es imposible repercutir este continuo incremento de costes en los precios del transporte.

Además, considera que, en la situación inflacionista que está atravesando España, repercutir el incremento del precio del gasóleo en el precio del transporte de los productos de primera necesidad, los elevaría a niveles prohibitivos.

Por ello, ha solicitado al Gobierno que adopte medidas excepcionales que “de verdad” sirvan para frenar el precio de los carburantes, ya que la bonificación de 20 céntimos “ha sido totalmente absorbida” y teme que subirla a 30 céntimos “no sea la solución, porque presumiblemente se volverá a absorber”.

En su opinión, todas las medidas adoptadas y los acuerdos históricos que se han alcanzado, no han contribuido a mejorar la situación, “porque la subida del gasoil es de tal magnitud que estamos peor que en primavera”.

Por ello, desde la Federación reiteran la necesidad de que se investiguen los precios de los combustibles en España, dado que no tiene explicación alguna que siendo España uno de los países de la Unión Europea con los impuestos al combustible más bajos, los precios hayan superado a los que tiene Francia, por ejemplo, siendo allí los impuestos superiores a los de España.

En este sentido, se está dando la paradoja de que las empresas españolas de transporte internacional prefieren repostar allí en lugar de hacerlo en España, como ha sucedido tradicionalmente.

 

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