Froiz traslada su plataforma logística del puerto pesquero de Vigo a unas nuevas instalaciones

Las nuevas instalaciones incorporan innovaciones en el ámbito de la refrigeración y la energía solar, en línea con la apuesta de la empresa por el ahorro energético.

23/10/2017 a las 21:45 h

nuevas-instalaciones-de-froiz-en-vigo Distribuida en dos plantas, dispone dos almacenes y una zona de expedición con seis muelles de carga y descarga.

El Grupo Froiz ha trasladado su plataforma logística de pescado y marisco fresco a unas nuevas instalaciones dentro del mismo puerto pesquero de O Berbés, en Vigo, donde se instaló en el año 2007. La nueva nave, ubicada en la ampliación del recinto portuario, cuenta con unos 1.700 m² en total.

Distribuida en dos plantas, dispone de un amplio espacio de trabajo de 900 m², dos almacenes, una zona de expedición con seis muelles de carga y descarga, y oficinas. Además, incorpora innovaciones en el ámbito de la refrigeración y la energía solar, en línea con la apuesta de la empresa por el ahorro energético.

Todos los materiales empleados en el acondicionamiento, la iluminación y la climatización son ecoeficientes y contribuyen a optimizar el consumo energético. Así, en la cubierta se han dispuesto varios paneles solares para lograr la autosuficiencia de la planta en un 50%.

En esta nave se centralizarán las compras de pescado y marisco fresco que se distribuyen diariamente a los más de 200 puntos de venta repartidos entre las comunidades de Galicia, Castilla y León, Castilla - La Mancha y Madrid, además de los situados en la zona norte de Portugal.

Lo más leído