La naviera FRS Iberia acaba de adquirir a la compañía japonesa Sado Kisen un fast ferry de última generación en diseño y consumo que será renombrado como ‘Levante Jet‘. Se trata de un catamarán rápido de 85 metros de eslora, con casco de aluminio, construido en 2015 en Australia, en los astilleros Incat de Tasmania, que alcanza una velocidad de hasta 40 nudos.

El ‘Levante Jet’ tiene capacidad para transportar 692 pasajeros y 151 coches o 330 metros lineales de carga. El buque cuenta con un diseño de casco optimizado para la mejora del confort y optimización de la reducción del consumo de combustible, además de motores Caterpillar de última generación.

El ferry dispondrá de servicios de cafetería, tienda, wifi, zona infantil y área para mascotas, entre otros espacios. Tras la entrega en Japón a FRS, el buque se trasladará a España, estando previsto que llegue al puerto de Algeciras en agosto, donde será acondicionado y pintado siguiendo la identidad corporativa de FRS, recientemente renovada.

Esta adquisición “revalida el compromiso que tenemos con nuestros clientes, a los que queremos seguir ofreciendo un servicio con los mayores estándares de calidad y confort”, ha manifestado Ronny Moriana, director general de FRS Iberia.