FRS refuerza la línea ro-ro que une Motril con Tánger Med con la compra de un nuevo barco

El nuevo barco cuenta con una capacidad de carga de 1.624 metros lineales y hará salidas diarias durante todo el año para dar servicio al creciente volumen de cargas que se registra en este tráfico.

10/01/2018 a las 8:01 h

miramar-express-frs El Miramar Express se incorpora a la línea Motril-Tánger Med a mediados de enero.

La Autoridad Portuaria de Motril ya había detectado desde hace meses un importante incremento en los tráficos de mercancías entre el norte de África y el puerto de Motril , como reflejó Cadena de Suministro.

Ante esta situación, la Autoridad Portuaria de Motril se puso manos a la obra para mejorar y poner a tono sus infraestructuras con el fin de poder dar servicio a estos aumentos de los volúmenes presentes y futuros.

Ahora, FRS también reacciona e incorpora el buque ro-ro MV Miranda a la línea Motril - Tánger Med, con el fin de que inicie sus operaciones a mediados de enerocon la nueva denominación de MV Miramar Express, ante el creciente volumen de cargas que se registra en este tráfico.

El buque, específcamente diseñado para el transporte de carga rodada, ha sido adquirido en agosto a la naviera finesa Godby por FRS a través de su filial Kekepania Shipping Company Limited y finalmente ha sido entregado en su nuevo destino este mismo mes.

La naviera estima que este buque ro-ro, que cuenta con camarotes para 12 conductores, una capacidad de carga de 1.624 metros lineales, 154 metros de eslora y que puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos, navegará la ruta entre Motril y Tánger Med, con salidas diarias durante todo el año.

Lo más leído