Nuevo servicio de envío de vegetales congelados a Estados Unidos desde el puerto de Cartagena

Fruveco inicia un servicio de envío de vegetales congelados para una cadena de supermercados de los Estados Unidos desde el puerto de Cartagena.

Miércoles, 20/04/2022 por CdS

El cargamento se dirige al puerto estadounidense de Savannah.

Durante dos días de esta semana, en las instalaciones del puerto de Cartagena se han cargado 1.000 toneladas de vegetales congelados con destino al puerto estadounidense de Savannah en el buque ‘Green Costa Rica’, de la naviera Seatrade.

Este envío es el primero de una serie que la empresa murciana Fruveco está preparando para su exportación a Estados Unidos, a donde llegará la carga en menos de dos semanas, con destino a una cadena de supermercados norteamericana.

La Autoridad Portuaria estima que este servicio demuestra que la agilidad en las operaciones, su situación estratégica y sus precios competitivos confirman que el enclave ofrece condiciones ideales para que empresas regionales como Fruveco puedan llevar sus productos a otros continentes.

Fruveco está especializado en la producción de vegetales congelados que cuenta con dos centros de fabricación una en El Raal y otro en Alhama de Murcia.

El puerto de Cartagena, por su parte, ha llevado en los últimos años una estrategia de diversificación en sus tráficos apostando por la chatarra, la madera, los aerogeneradores y la industria offshore y planificando una estrategia a corto, medio y largo plazo a través de proyectos que generen oportunidades y permitían ganar competitividad como Barlomar, la futura terminal polivalente.