También de conductores

Fuerte demanda de carretilleros en diez comunidades autónomas

Fuerte demanda de carretilleros en diez comunidades autónomas y en otras tres se busca especialmente a conductores profesionales.

Miércoles, 16/02/2022 por CdS

La logística y el transporte están entre los sectores que más mano de obra demandan en la economía española.

Un informe de Adecco dado a conocer esta semana indica que los puestos de carretilleros se encuentran entre los más demandados en Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco, La Rioja y Murcia.

Así mismo, la empresa de trabajok temporal también detecta una fuerte demanda de conductores profesionales en La Rioja, Galicia y Canarias.

En un contexto con una tasa de paro de un 13,3%, un 52,9% de los directores de recursos humanos del país se encuentra, según el documento, con dificultades para reclutar talento.

Adecco estima que est situación tiene su origen en diversas causas, entre las que se incluyen la escasez de perfiles adecuados y bien formados, los turnos cambiantes, la búsqueda de candidatos muy especializados y los salarios poco competitivos.

Por sectores, según el análisis de la compañía de recursos humanos, la logística y el transporte se colocan entre los que más mano de obra demandan de todo el país, junto con sanidad, hosteleria y distribución comercial.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px