Fuerte incremento de la la tasa de disponibilidad de suelo inmologístico en Valencia

A cierre de septiembre existen 80.247 m² disponibles de suelo logístico en Valencia, que se concentra en su mayor parte en el eje central, mientras que las rentas tienden a estabilizarse.

11/10/2019 a las 9:21 h

Ribarroja plataforma lgística inmologística Ribarroja sigue siendo la primera opción de los inversores inmologísticos en Valencia.

La superficie de metros cuadrados construidos dedicados a la logística y disponibles en el área de influencia de la ciudad de Valencia se ha duplicado en el tercer trimestre del año respecto a las cifras con las que se cerró el pasado mes de junio, de tal modo que el mercado valenciano de suelo logístico ha pasado de tener 36.468 m² disponibles en el mes de junio a contar con 80.247 m² al cierre de septiembre.

En el mismo sentido, la tasa de disponibilidad se ha incrementado dos puntos porcentuales, con lo que ha pasado del 1,79% al 3,78% de septiembre, como recoge el estudio de mercado elaborado por Triangle Real Estate Management, que, además, concreta que un 73% de las plataformas disponibles se concentra en el eje central de la provincia, en el que se ubican los municipios de Quart de Poblet, Ribarroja, Cheste y Loriguilla.

Además de los inmuebles disponibles actualmente, las construcciones a riesgo que estarán terminadas a lo largo del próximo año 2020, como son los casos de las dos promociones de VGP en Cheste, con dos manzanas de 14.640 y 26.300 m², respectivamente, y la del Grupo Lar en Quart de Poblet, con 23.914 m² de superficie, añadirán una oferta adicional de 94.400 m² construidos en el mercado logístico valenciano.

En el tercer trimestre de 2019, la contratación ha sido de 19.130 m² de techo en tres operaciones, una cifra limitada en comparación a los primeros seis meses del año debido, principalmente, al periodo estival y a cierta ralentización de la demanda, aunque la contratación acumulada de 2019, por su parte, ya ha superado la total de 2018, con 190.000 m² en lo que va de 2019 frente a los 177.000 m² de todo 2018. 

Entre julio y septiembre, todas las contrataciones de inmuebles logísticos se han firmado en el eje central, entre ellas, destaca el alquiler de la plataforma de 35.000 m² construida en el Sector 13 de Ribarroja de Turia.

Así mismo, durante este tercer trimestre, el precio máximo por metro cuadrado y mes ha oscilado, dependiendo de las zonas, entre los entre los 3,50 euros de la zona norte y los 4,50 euros de la zona ‘prime’, en el eje central, con una tendencia a la estabilización como consecuencia de la consolidación del sector inmologístico, algo que seguirá igual en los dos próximos años.

Etiquetado
Lo más leído