nave-alc-parets-del-valles

De las 15 operaciones registradas en el trimestre, tres se han realizado en la primera corona, nueve en la segunda y tres en la tercera.

La contratación inmologística en el tercer trimestre ha alcanzado los 135.509 m² en Cataluña, lo que supone un incremento del 33% respecto a los datos del mismo periodo del año anterior. Esto supone que desde enero, se han cerrado operaciones por un total de 465.352 m², un volumen muy similar al de 2018, según los datos que maneja Forcadell.

Estas cifras hacen prever que a cierre de 2019 el nivel se acerque al alcanzado durante el año anterior, aunque probablemente será inferior por la falta de disponibilidad, el incremento de las rentas y algunas operaciones excepcionales que se produjeron en 2018.

De las 15 registradas en este trimestre, tres se han realizado en la primera corona, con un total de 10.594 m², nueve en la segunda, con 78.711 m², y tres en la tercera, con 43.204 m². La falta de producto en la primera está provocando que, pese a que la demanda sigue siendo alta, la contratación sea inferior a la del resto.

La superficie media contratada se ha situado en en 8.833 m² y las naves de nueva construcción o llave en mano han supuesto el 29% de la contratación total. Precisamente estas operaciones han sido las más relevantes, con 19.918 m² contratados en Parets del Vallés por parte de ALC Logistics y 19.109 m² en Martorelles, ambos en la segunda corona, en una nave propiedad de Segro.

Las rentas se mantienen en 7 euros/m² en zona prime, entre los 5 y los 6 euros/m² en la segunda corona y en torno a los 3,5 euros/m² en la tercera. La rentabilidad de los productos logísticos de gran envergadura se está viendo reducida debido a la presión compradora en el mercado logístico de Barcelona, que se mantendrá en los próximos meses.