Fuwa K-Hitch adquiere el fabricante Valx de ejes para semirremolques

Desde que Valx entrará en el mercado de los ejes para semirremolques en 2010, la compañía ha fabricado ejes diseñados sobre una viga estirada en frío y de una sola pieza que han probado su resistencia en toda Europa.

02/10/2014 a las 3:30 h

Eje Valx con freno de disco

El fabricante australiano Fuwa K-Hitch, dedicado al diseño de componentes de chasis para los vehículos industriales, ha adquirido en su totalidad la compañía Valx, fabricante de ejes para semirremolque de vehículos pesados, llevándose a cabo la incorporación a partir del próximo 1 de noviembre.

Fuwa K-Hitch, la división australiana del Grupo Fuwa, extiende sus actividades internacionales con la adquisición de la nueva compañía, de la que era uno de los principales proveedores, que pasará a denominarse en noviembre Valx Internacional, y cuyas soluciones se ampliarán y comercializarán ahora a nivel mundial.

Como una división del grupo holandés MCB, Valx entró en el mercado europeo de los ejes de semirremolque ejes en 2010. Desde su aparición, el crecimiento de la compañía ha sido de dos dígitos. 

La gama de ejes que el fabricante ofrece suponen un valor duradero para los constructores de semirremolques y operadores de flotas. Diseñado, montado y probado en Europa, con excelente durabilidad a largo plazo y destacando por su fiabilidad y seguridad. 

Ejes con freno de tambor y de disco

Valx ofrece una gama de ejes tanto para frenos de tambor como para frenos de disco, estos últimos fabricado por Wabco, presentando en ambos tipos una gama de offsets cero o de 120 mm, y tamaños de rueda de 19,5 o de 22,5 pulgadas.

El eje se basa en el diseño de una viga de una única pieza extremadamente resistente, sin soldaduras, lo que elimina cualquier riesgo de debilitamiento o degradación del material, y estirada en frío.

Además, la suspensión neumática se basa en la combinación de un único tipo de amortiguador, tren retráctil, amortiguador neumático de muelle, soporte colgante y dos soportes de diaprés diferentes, dando cabida a múltiples alturas de carrocería.

La amplitud de envergadura de los cojinetes, basados en dos rodamientos de rodillo cónicos preajustados de hilera única, minimiza la carga y maximiza el tiempo de resistencia de los mismos.

Por otro lado, la empresa que ahora adquiere el fabricante de ejes, Fuwa K-Hitch, es parte del Grupo Fuwa, compañía transnacional fundada en 1997, que posee dos puertos de contenedores y diez fábricas centradas en el desarrollo, fabricación y venta de componentes de chasis para vehículos de carretera. El grupo tiene una plantilla de 8.000 trabajadores y más de 600 ingenieros. 

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